jueves, 8 de agosto de 2013

Nuncio Apostólico recibe Escudo del Cauca y las Llaves de la Ciudad Blanca

En acto celebrado en el Aula Máxima de la Fundación Universitaria de Popayán- FUP, el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, entregó el Escudo del Cauca, al Nuncio Apostólico de Su Santidad para Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, quien recibió este homenaje como un acto de sumo respeto por parte del Gobierno Departamental.
Así mismo el Nuncio apostólico afirmó que el Estado y la iglesia con su propia competencia trabajan por el bien de los propios ciudadanos, “el sentido de los homenajes que se me otorgan son una muestra de que la iglesia no es extranjera en el Cauca ni en Colombia, y está aquí para servir a Dios y a todas las personas”.  

De esta manera Monseñor Ettore Balestrero, también recibió ‘Las Llaves de la Ciudad Blanca’ y fue declarado Huésped Ilustre.
La Administración Municipal en nombre de los payaneses honró la visita del Nuncio Apostólico, expresó la importancia de la realización de la Asamblea Arquidiocesana y agradeció el mensaje de esperanza y de fe que dejó  sembrado en un pueblo católico con riquezas culturales y espirituales, quien con grandes esfuerzos sale adelante en medio de las dificultades de esta región.
Monseñor Ettore Balestrero, indicó su complacencia al recibir ‘Las Llaves de la ciudad’, “son una expresión importante de respeto, de la cooperación entre las autoridades de la Iglesia y civiles, quienes unidos trabajaremos por el bien de los ciudadanos, es nuestro compromiso y daremos testimonio fiel del evangelio”.
El pueblo payanés una vez más demostró su fe y la voluntad de seguir a Dios para servir a sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario