Foto: El Colombiano |
La Fiscalía General de la Nación anunció este miércoles el archivo de la investigaciónque adelantaba para esclarecer la muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz.
El vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que no hubo violencia por parte de terceros y, según el concepto de medicina legal, la muerte "obedeció a una patología cardiovascular y pulmonar".
El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdéz, dijo que esa entidad concluyó "que la causa de la muerte del señor Díaz ha sido consecuencia natural y directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares, habiéndose descartado mediante estudios toxicológicos cualquier presencia de una sustancia que hubiese conducido a la muerte”, señaló.
Valdéz reveló además que se encontraron trazas de sustancias alucinógenas en el cuerpo del cantante de 56 años y enfermedades de origen cardiaco y pulmonar “siendo las más significativas patologías cardiovasculares hipertróficas a nivel de corazón y a nivel pulmonar y patologías enfisematosas”.
El pasado viernes tres de enero, Perdomo anunció que se iniciaría una investigación paraestablecer la veracidad de una denuncia sobre los hechos relacionados con la muerte del cantante vallenato ocurrida el 22 de diciembre de 2013.
Según la solicitud presentada por Consuelo Martínez, esposa de Diomedes Díaz, existirían algunos indicios para pensar que podría tratarse de un homicidio.
En ese momento el vicefiscal Perdomo aseguró que es deber del ente investigador verificar esa hipótesis delictiva: “Verificaremos si existe la posibilidad de un delito en este caso. Sin embargo como es nuestra obligación estamos investigando porque existe una denuncia oficial instaurada en Valledupar (…) hemos solicitado a Medicina Legal el informe completo de la necropsia que se realizó al cuerpo de Díaz”, dijo el funcionario.
Por: El Colombiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario