El jueves 22 de enero de 2014, Popayán recibirá a uno de los humoristas cubanos, más representativos del catalogado “Humor del Pensamiento”: Joel Sánchez.
Su obra, cargada de ironía, versatilidad oral y finas estrofas a favor del intelecto, reunirán este miércoles, a partir de las 7:15 de la noche, en el Teatro Bolívar ubicado en Calle 7, con Carrera 3, esquina de la ciudad de Popayán, donde presentará su obra y su talento: “Argentinos del Caribe” (apelativo para los cubanos, en el centro del continente).
En su tono (mezcla entre lo andino y lo Caribe, por radicar hace varios años ya, en nuestro país), hará gala de la fuerza cubana, del imperioso poder revolucionario de su corazón y de la “Insoportable Levedad del Ser… Cubano”.
En una onda que sigue de cerca la línea y la obra de Facundo Cabral o del afamado grupo humorístico Les Luthiers, Sánchez desafiará en Guaraní a su esposa, hablará de lo interesante de la única sopa sólida del mundo, o de lo petulantes que son los cubanos a la hora de bailar, cantar, batear, y hacerlo excepcionalmente, bien.
“Argentinos del Caribe”, hablará del tango, el mambo, el son y del candombe (música de emigrantes, como lo son los argentinos y los cubanos), reconocidos ambos por la peculiaridad de su existencia: al cubano, por hablar alto y alardear de sus sapiencias. Al argentino, porque estará discutiendo con la línea aérea.
Joel Sánchez, es además, Director y fundador de “Humoris Causa”, en Cuba. Autor del libro “El Proceso Creativo En La Comedia”, único de su género en Hispanoamérica. Pública humor para varias revistas de arte y/o crítica artística. Profesor Invitado Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). El aporte cultural es de dos mil pesos para solventar los costos del invitado internacional.
Fuente: La Ermita Cuenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario