viernes, 24 de enero de 2014

Invertir en Colombia es una oportunidad sólida: Santos

Con la frase: “tenemos las puertas abiertas a su inversión”, el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Suiza presidió en las horas de la mañana un encuentro con más de 15 empresarios de diferentes ramos a quienes les hizo la invitación a que lleven sus capitales a lo que llamó él, un país que tiene una “oportunidad sólida” para que siga creciendo. 
 
Santos, quien estuvo en compañía del ministro de Comercio, Santiago Rojas; la presidente de Proexport, María Claudia Lacouture; y el empresario colombiano Carlos Julio Ardila (hijo), compartió por cerca de una hora con los empresarios Hideto Nakahara, de Mitsubischi; Guo Ping, Huawei; Eizo Kobayashi, Itochu; Terou Asada, Marubeni; Harry Hendriks, Royal Phiplis; Ivan Glasenberg, Glencore y Jakob Thomasen, Maersk Oil&Gas, entre otros. 
 
El mandatario de los colombianos en su presentación expresó que la economía nacional se ha solidificado en sus principales aspectos, lo que le ha llevado a ser una de las que más crece en América Latina. 
 
De la misma forma hizo una exposición de lo que podría significar, en materia de crecimiento e inversión, la consolidación del proceso de paz que se adelanta desde hace cerca de dos años con la guerrilla de las Farc. 
 
“Estamos en el proceso de paz con fe, esperanza, teniendo esto como un logro sería una vía abierta para que las comunidades de inversionistas de cualquier país vean esa puerta abierta en Colombia”, les manifestó. 
 
También les manifestó que desde todo aspecto el riesgo en Colombia es cada vez menor, “invertir en nosotros es recomendable, es una oportunidad sólida”. 
 
Finalmente, Santos resaltó la importancia que tiene para Colombia la Alianza del Pacífico, la asociación que tiene el país con Méjico, Chile y Perú, en donde se busca principalmente la posibilidad de la presencia de más capitales en sus territorios y el crecimiento de sus economía.

Por: Colprensa | Davos, Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario