La Secretaria de Salud del Cauca anuncia que se
investigará a dicha clínica ante la muerte de Isaac Farar un bebe que murió en
brazos de su padre.
La muerte de Isaac Farar Misbad Ton Albán un bebe de tan solo siete mes de edad, en la clínica de SaludCoop de Popayán se ha convertido en materia de investigación para las autoridades de salud del departamento del Cauca.
El pasado jueves 16 de enero, los padres del bebe decidieron llevarlo a la sección de urgencias de la clínica SaludCoop ya que presentaba decaimiento, palidez y vómito, al llegar no fueron atendidos sino hasta después de una hora, ya que primero, según el padre del bebe, los funcionarios de dicha IPS se dedicaron a llenar documentos, que según los empleados, eran necesarios para la atención, después de esperar por largo rato una médica general atendió al pequeño y después de llenar más documentos y ante el reclamo del angustiado padre dijo no encontrar ninguna anormalidad en el niño y de manera displicente, según lo afirmo el padre del bebe, dijo que lo que él infante tenia era hambre y que mejor se lo llevaran para darle de comer.
Poco después y aun en la clínica el niño empeoro y ante el desespero de sus padres, los empleados decidieron ayudar pero ya era demasiado tarde, porque el pequeño había fallecido en brazos de su padre.
La forma en la que falleció el pequeño ha sido calificada por Misbad Abad Tom Álvarez padre del menor como un caso de negligencia e improvisación médica, además de falta de humanidad de los médicos, enfermeras y personal que atendieron el caso.
Ante el grave hecho el funcionario departamental anuncio que de llegarse a encontrar irregularidades las sanciones no se harán esperar no solo por los entes de salud sino también por el estamento judicial que tenga competencia.
El Secretario de Salud del Cauca también expreso que esta no es la primera vez que la clínica SaludCoop se ve investigada y sancionada por este tipo de situaciones.
La investigación sobre el fallecimiento de este bebe continúa, mientras tanto hay un padre y una madre que lloran la muerte de su pequeño, una ilusión truncada, al parecer, por la negligencia y por la falta de humanidad que por estos días viene padeciendo el sistema de salud de los colombianos.
Aunque será la investigación la que determine que paso, si es cierto que nuestros médicos carecen de sensibilidad y que se han convertido de manera nefasta en parte de un sistema olvidando lo que algún día juraron que era salvar vidas, un sistema que ha convertido la vida en un negocio y a los pacientes en clientes y del cual quienes atienden en las clínicas, hospitales y centros médicos del país se han acoplado de manera eficiente.
Más nota completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=f7-MVdZ4laY
Por: Fernando Rojas Valencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario