viernes, 24 de enero de 2014

Policía Metropolitana de Popayán frustró asalto a un cajero electrónico en Popayán

Gracias a la reacción de los policiales, se evitó que delincuentes se apoderaran de 300 millones de pesos de un cajero electrónico al norte de la ciudad de Popayán.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, en una rápida reacción, frustraron el asalto a un cajero electrónico ubicado en el norte de la capital del Cauca. 

El hecho delictivo frustrado se registró cuando patrullas de la Policía observaron movimientos sospechosos frente a las instalaciones del cajero momentos en que ejercían labores de vigilancia sobre el sector. De manera inmediata, se informó a la central de radio y de esta forma arribaron refuerzos policiales, ya que se trataba de un acto delictivo en plena ejecución adelantado por sujetos armados que trataban de robar la estructura del cajero, desprendiéndola para ser cargada en un vehículo. El dispositivo electrónico contenía 300 millones de pesos. 

Los asaltantes, al cerciorarse de la presencia de la Policía, emprendieron la huida en una camioneta Toyota LandCruiser color verde que estaba parqueada en el lugar, y en esta acción, uno de los hombres disparó en repetidas ocasiones contra los uniformados que participaban en este operativo, al ver estar en esta situación los policiales respondió al ataque ocasionándose un intercambio de disparos. 

Luego de treinta minutos de persecución, y acosados por el presión de los agentes del orden, los asaltantes descendieron de la camioneta cuando se encontraban por el sector de la vereda Santa Rosa y se fugaron por una área boscosa, dejando abandonado el automotor. Mientras tanto, otro grupo de policiales recuperaban el armazón del cajero automático, el cual quedó abandonado a pocos metros del lugar, poniendo a salvo el dinero anteriormente mencionado. 

El vehículo en el cual se movilizaban los sujetos fue dejado a disposición de la fiscalía con el fin que se adelanten las respectivas investigaciones para dar con la identidad de los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario