martes, 14 de octubre de 2014

Colombia venció 1-0 a Canadá con golazo de James Rodríguez

Un profundo abrazo entre todos los jugadores de la selección de Colombia con José Pékerman fue la certificación de que el partido sería un homenaje a él y a su madre, Raquel Krimen, quien falleció el pasado lunes en Buenos Aires, Argentina. En el momento en que el mediocampista del Real Madrid hizo del gol frente a Canadá, todos los jugadores corrieron hacia el banco y abrazaron al técnico José Pékerman, quien se conmovió y algunas lágrimas derramó. 

Seguna analistas el seleccionado canadiense fue un rival más exigente que El Salvador. Un equipo ordenado en la parte posterior que brindó pocos espacios a Colombia y que exigió al máximo a los atacantes colombianos. 

Desde el principio los dirigidos por Pékerman demostraron jerarquía y metieron en su arco a los norteamericanos, incluso luego de una extraordinaria jugada colectiva, que terminó en gol de Radamel Falcao, pero que fue anulada por un fuera de lugar inexistente. 

Minutos después cuando ya el desespero se apoderaba de los colombianos, porque no se veía cómo vulnerar el arco canadiense, James Rodríguez marcó un verdadero golazo tras una falta contra el 10, Juan Fernando Quintero cobró a riesgo y de primera James remató desde fuera del área y el balón se fue pegado al palo derecho hacia el fondo de la red. La celebración fue toda para Pékerman, a quien todos los jugadores fueron a abrazar para demostrarle su apoyo por el momento difícil que vive por la partida de su madre. 

De esta forma Camilo Vargas atajó los 180 minutos y no recibió ningún gol. Yeison Murillo se mostró sólido en defensa y junto a Christian Zapata hizo una gran dupla. Santiago Arias como lateral derecho ya no es una promesa, sino una realidad. Fue seguro en defensa y en ataque siempre aportó, incluso en el gol anulado fue el que metió el pase a Falcao y en el juego frente a El Salvador también centró para que el Tigre celebrara. James y Cuadrado en lo de ellos, siendo peligrosos y desequilibrantes, y en ataque Falcao nuevamente certero. 

Por otro lado, es de destacar la actitud con la que los jugadores afrontaron la oportunidad de vestirse con la camiseta tricolor. Desde el momento en el que suena el himno se demuestra la emoción que sienten. Cada balón, independientemente de que sean juegos amistosos, va a muerte. 

LO QUE VIENE PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA. 

El próximo mes habrá dos fechas Fifa que Colombia aprovechará para seguir su preparación de cara a la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias hacia Rusia 2018. El propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, confirmó en New Jersey que esos partidos se disputarán en territorio europeo frente a rivales que aún están por confirmar, pero que se espera sean de mayor exigencia. 

Esa convocatoria será la última de un año lleno de triunfos, en el que esta selección de Colombia se instaló en lugares nunca antes pensados: quinta del Mundial y tercera mejor selección del planeta, según el ranquin de la Fifa. 

El Espectador / Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario