martes, 25 de noviembre de 2014

Ejército Nacional neutraliza acciones terroristas de las Farc en Páez


Unidades militares de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, en desarrollo de su continua ofensiva militar y trabajo de inteligencia, lograron establecer que un grupo de narcoterroristas de la segunda y tercera compañía del sexto frente de las Farc, pretendían incursionar en el casco urbano del municipio de Páez al oriente del departamento del Cauca. 

Las rápidas y efectivas maniobras militares, permitieron frustrar una nueva acción terrorista, del sexto frente de las Farc, contra los pobladores indefensos de esta región. Antes de que los bandidos lograran llegar hasta el casco urbano del municipio, tropas de la Brigada Móvil N°29, interceptaron al grupo de guerrilleros, registrándose un fuerte combate, que finalmente generó la huida de los bandidos. 

En el registro al lugar se pudo incautar un fusil ak-47, dos proveedores metálicos para fusil ak-47, cincuenta y dos cartuchos, tres rampas para el lanzamiento de tatucos, veintidós tatucos, un iniciador, cinco bolsos de asalto y un radio de comunicación. 

Al parecer los terroristas de las Farc, pretendían realizar el lanzamiento indiscriminado de los veintidós tatucos, los cuales hacen parte del arsenal explosivo artesanal que suelen utilizar para aterrorizar a la población civil. Estos métodos y medios ilícitos infringen la regulación que se establece en el Derecho Internacional Humanitario, toda vez que son artefactos no convencionales que ocasionan efectos devastadores entre la población civil. 

Mientras tanto, en el sector de la Liberia del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca, soldados de la Brigada Móvil N°17, sostuvieron combates con guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, que custodiaban un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína. 
En esta oportunidad el Ejército Nacional, logró presionar la huida de los guerrilleros hacia la zona montañosa y boscosa del sector, permitiendo así que las tropas desmantelaran el complejo cocalero, en el cual fueron halladas cien arrobas de hoja de coca picada, trecientos ochenta y cinco galones guarapo de coca, cincuenta y cinco galones de gasolina preparada, ciento sesenta galones de ACPM, veinte kilos de urea, cuatro arrobas de cal, un galón de veneno, veinticinco kilos de soda caustica y un bulto de cemento. 

Para el señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, la obtención de estos resultados contra la guerrilla de las Farc, permite evidenciar un grupo terrorista que utiliza acciones prohibidas internacionalmente, no solo contra los miembros de la fuerza pública sino también contra la población civil. Sin embargo aseguró que el Ejército Nacional trabaja incansablemente para alejar el accionar terrorista de las Farc, protegiendo de esta forma a los colombianos de bien. 

Fuente: Prensa FUTAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario