viernes, 28 de noviembre de 2014

Habitantes de calle en Bogotá tendrán centro comercial propio

En un proyecto para la integración y la equidad social, las fundaciones Pocalana y QUO, simularán un centro comercial para recicladores y habitantes de la calle este sábado desde las 6:30 de la tarde.

Daniel Herrera, creador de Pocalana, afirmó a Caracol Radio que ‘‘esta iniciativa busca facilitar que los recicladores hagan desde ya sus compras de navidad, y no tengan que esperar en los semáforos que alguien quiera regalarles algo”.

Esta iniciativa, es originalmente llevada a cabo en Sudáfrica y pretende recibir más de 200 personas, quienes podrán disfrutar de una plazoleta de comidas, una zona de diversión, tiendas para adquirir ropa y juguetes e incluso un valet parking para sus medios de movilización.

“Las personas que nos quieran ayudar pueden llegar desde las 3 p.m., cuando empezaremos con todo el montaje del centro comercial, y para los que nos quieran donar juguetes, comida o ropa recuerden que recibimos cosas que ustedes les regalarían a un familiar’’, puntualizó Herrera.

En agosto, la fundación llevó a cabo por primera vez ‘The Street Store’, la primera jornada que hubo para que habitantes de calle disfrutaran de un espacio similar a un centro comercial. Se realizó en la plazoleta de la Calle 97 con Carrera 15, lugar donde también se llevará a cabo la del próximo sábado.

La fundación Pocalana, atiende desde hace 22 años a personas en situación de calle y trabaja en la prevención de niños en alto riesgo social. Han creado una escuela de formación de fútbol y una escuela de arte en el barrio el Mochuelo en Ciudad Bolívar. Con esto, pretende alejar a los niños del consumo de drogas y de la violencia.

Fuente y Foto: ElEspectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario