miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Ruta del Consumidor estará desde hoy en el parque Caldas en Popayán

La Superintendencia de Industria y Comercio en su propósito de poner en funcionamiento la Red Nacional de Protección al Consumidor, visita Popayán con su proyecto Unidad Móvil(bus) de la “Ruta del Consumidor 2014”, desde hoy 26 hasta el sábado 29, así lo confirmó Víctor Fuly, Coordinador de la Oficina del Consumidor del Municipio de Popayán. 

Este trabajo busca orientar y asesorar a la ciudadanía cuando sienta que sus derechos como consumidor han sido vulnerados, se atenderá a los payaneses, de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 4:00pm en el Parque Francisco José de Caldas. 

En el marco de la “Ruta del Consumidor 2014” la Red Nacional de Protección al Consumidor, llevará a cabo el IX Encuentro de Autoridades Regionales, en donde se capacitará personal de las alcaldías del departamento del Cauca, inspectores de policía, personeros y estudiantes de consultorios jurídicos en temas relacionados con la Protección al Consumidor y Metodología Legal. 

Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio se desplazarán a la capital del Cauca para ofrecer capacitaciones de este encuentro los días 1 y 2 de diciembre en el Hotel Dann Monasterio. (Calle 4 N°10 – 14) 

Con la expedición en 2011 del Estatuto del Consumidor y para contribuir a su propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, nace la Red Nacional de Protección al Consumidor, con tres objetivos fundamentales: 

Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios. 

Trabajar por mantener un equilibrio en la relación que se da entre los consumidores y los productores o proveedores de bienes y servicios, basándose fundamentalmente en el respeto y el juego limpio que debe haber entre las dos partes. 

Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

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