Un Consejo de Seguridad se realizó en la sala de juntas de la Administración Municipal con la participación de altos oficiales de la Policía, el Ejército, organismos de inteligencia, Fiscalía y el secretario de Gobieno Municipal, Nino Andrés Erazo García.
Se definió que la Policía Metropolitana, a cargo del Coronel Pedro Rodelo hará acompañamiento a las marchas pacíficas programadas en la capital caucana por sectores sociales. Igual se acordó tomar medidas preventivas que rigen desde hoy jueves en la ciudad por la visita del presidente, Juan Manuel Santos o su delegatario, viceministros, que restringe el porte de armas, transporte de cilindros, transporte de escombros.
Para el próximo martes 25 de los corrientes se realizará una marcha indígena por la paz con la participación de por lo menos 4 mil personas de diferentes sectores del departamento del Cauca, situación que obliga a que las autoridades civiles, Policía y Ejército tomen las medidas preventivas. Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Pedro Rodelo, dijo que se coordina en la institución desde Bogotá acciones de prevención y seguridad con motivo de los eventos oficiales que se cumplen en la capital caucana.
Puntualizó que desde ya se trabajan en varios planes que tienen que ver con la neutralización a delincuentes que actúan en la ciudad y que llegan de otras regiones del país durante la época decembrina.
Los líderes organizadores de la marcha pacífica por la paz a realizarse el martes próximo se han comprometido a que haya normalidad durante el desarrollo de la manifestación, contando con el apoyo de la Policía Metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario