La Dimayor, en un comunicado en su página web, confirmó este jueves que el nuevo patrocinador del fútbol colombiano es Bavaria con su marca Cerveza Águila, que también es patrocinador de la Federación Colombiana de Fútbol.
“La Dimayor anuncia que Bavaria con su marca Cerveza Águila será el nuevo patrocinador del FPC”, explicó el organismo y agregó que el convenio será “a partir de 2015 por los próximos 5 años”.
Cerveza Águila ya patrocina a seis equipos: Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior, Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo.
Bavaria patrocinará los cuatro torneos del fútbol colombiano (Liga, Torneo, Copa y Superliga) por un valor de 40 millones de dólares por los cinco años por los que se cerró el convenio y en el 2015 entregarán un adelanto cuyo porcentaje no fue establecido.
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, explicó que la exclusividad será únicamente con las bebidas de malta que no podrán estar en el fútbol colombiano, pero que se liberan las bebidas gaseosas que tenían una restricción cuando Postobón era el patrocinador.
Postobón patrocinó el fútbol colombiano desde el 2010.
Postobón estuvo desde el 2010 como patrocinador del fútbol colombiano tras derrotar a las propuestas de Coca Cola y del BBVA por una votación de 20 contra 15.
En ese momento Postobón ofreció 50.000 millones de pesos y dio un adelantó de 25.000 millones.
La empresa de bebidas reemplazó en su momento a Protabaco que era el patrocinador con las marcas de Mustang y Premier y pagando una suma anual de 2.800 millones de pesos.
Otras decisiones que se tomaron en la Asamblea extraordinaria
Durante la Asamblea extraordinaria de este jueves también se hablaron otros temas entre los que se destacan que el 15 de diciembre sería el sorteo de los cuadrangulares que se realizarán en enero con los equipos tradicionales de la Dimayor que están actualmente en la B.
Igualmente se estableció que dos equipos volverán a sus sedes naturales, como Valledupar, que estaba jugando en Montería, y Alianza Petrolera regresará a Barrancabermeja luego de su pasantía en Floridablanca.
En el caso de Expreso Rojo que es local en Girardot, por su mal estado del terreno de juego jugaría en el primer semestre del 2015 en Zipaquirá o Soacha.
El Tiempo / Foto: Carlos Ortega.
“La Dimayor anuncia que Bavaria con su marca Cerveza Águila será el nuevo patrocinador del FPC”, explicó el organismo y agregó que el convenio será “a partir de 2015 por los próximos 5 años”.
Cerveza Águila ya patrocina a seis equipos: Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Huila, Junior, Deportivo Pasto y Cúcuta Deportivo.
Bavaria patrocinará los cuatro torneos del fútbol colombiano (Liga, Torneo, Copa y Superliga) por un valor de 40 millones de dólares por los cinco años por los que se cerró el convenio y en el 2015 entregarán un adelanto cuyo porcentaje no fue establecido.
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, explicó que la exclusividad será únicamente con las bebidas de malta que no podrán estar en el fútbol colombiano, pero que se liberan las bebidas gaseosas que tenían una restricción cuando Postobón era el patrocinador.
Postobón patrocinó el fútbol colombiano desde el 2010.
Postobón estuvo desde el 2010 como patrocinador del fútbol colombiano tras derrotar a las propuestas de Coca Cola y del BBVA por una votación de 20 contra 15.
En ese momento Postobón ofreció 50.000 millones de pesos y dio un adelantó de 25.000 millones.
La empresa de bebidas reemplazó en su momento a Protabaco que era el patrocinador con las marcas de Mustang y Premier y pagando una suma anual de 2.800 millones de pesos.
Otras decisiones que se tomaron en la Asamblea extraordinaria
Durante la Asamblea extraordinaria de este jueves también se hablaron otros temas entre los que se destacan que el 15 de diciembre sería el sorteo de los cuadrangulares que se realizarán en enero con los equipos tradicionales de la Dimayor que están actualmente en la B.
Igualmente se estableció que dos equipos volverán a sus sedes naturales, como Valledupar, que estaba jugando en Montería, y Alianza Petrolera regresará a Barrancabermeja luego de su pasantía en Floridablanca.
En el caso de Expreso Rojo que es local en Girardot, por su mal estado del terreno de juego jugaría en el primer semestre del 2015 en Zipaquirá o Soacha.
El Tiempo / Foto: Carlos Ortega.
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