viernes, 5 de diciembre de 2014

Capturan a subcomandante de la Policía por ataque a la estación en la isla Gorgona


La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones contra el intendente Buenaventura Orobio Caicedo, subcomandante de policía de Timbiquí, por supuestamente filtrar información a guerrilleros de las Farc que atacaron la Estación de la Policía de la isla Gorgona, el pasado 22 de noviembre de 2014. 

Cabe señalar que el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, murió en el atentado, este había llegado hacía dos meses luego de un traslado desde Nariño con la misión de apoyar al personal en la isla Gorgona. Además resultaron heridos otros seis uniformados quienes fueron atendidos en un centro médico de la ciudad de Cali. 

El intendente Buenaventura Orobio Caicedo fue trasladado a la capital de la Republica en donde la Fiscalía lo llevará ante un juez de control de garantías. Al oficial se le imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión. 

La investigación contra el intendente comenzó a mediados de octubre por información de la Policía Nacional. En poder de la Fiscalía hay grabaciones en las que se escucha a Caicedo hablar sobre la entrega de munición para pistola. 
En las grabaciones también indican que luego del ataque, el intendente Caicedo habló con un comandante de las Farc y le entregó el parte del número de muertos y el éxito del ataque. Los investigadores también tienen dos testimonios de desmovilizados que dicen que el policía llevaba tiempo entregando información a la guerrilla. 

Según esas informaciones, el oficial recibiría plata del grupo armado ilegal y alertaba por operaciones. Es por eso que para la Fiscalía hacía parte de las Farc. 

El director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino López sostuvo que “al capturado, la justicia le garantizará el debido proceso. De demostrarse su culpabilidad, esperamos que todo el peso de la ley aplaste su accionar traicionero y desleal con los miles que entregan hasta su vida por Colombia”. 

Por: Alex Pino Periodista. / Con información de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario