miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hasta el 09 de diciembre se han presentado siete quemados en Popayán

Pese a las campañas de prevención que la Administración Municipal de Popayán, implementó para el NO uso de la pólvora en el mes de diciembre, las autoridades de salud reportan a la fecha (09 de diciembre) siete personas quemadas y laceradas sin mutilaciones, cinco infantes y dos adultos de sexo masculino. 

El Alcalde de la ciudad, Francisco Fuentes Meneses y la secretaria de Salud Municipal, Leticia Muñoz, hacen un llamado para que en lo que resta del año y principio del 2015 el reporte de los entes de Salud, nos muestren indicadores en cero y se ponga en práctica el Decreto 317 de 2009, que reglamenta en NO venta de pólvora en la ciudad. 

Las secretarías de Salud y General de la alcaldía de Popayán y la Fundación Emtel, continúan implementando campañas de motivación en los semáforos y sitios de mayor afluencia, entregando Rompecabezas y calendarios alusivos a la campaña “Por una Navidad Feliz… No al uso de la Pólvora”. 

Se espera que los padres de familia también colaboren no comprando pólvora a sus hijos y denunciando los expendios que existan en sus barrios, comunas o centros comerciales cercanos a sus residencias. 

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, coronel Pedro Rodelo Asfora, dijo que los operativos se siguen realizando en distintos sitios de la capital caucana, en el sector Historio, como en centros comerciales y plazas de mercado.

Foto: Jaime Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario