La secretaria de Salud Municipal de Popayán, Leticia Muñoz, informó que fueron confirmados seis casos de tuberculosis en la cárcel San Isidro, por lo cual se adoptaron las medidas necesarias con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en el Patio 6 y todo el establecimiento penitenciario.
Muñoz expresó que la Empresa Social del Estado, la Secretaría de Salud y la EPS Caprecom realizaron una visita al centro de reclusión para implementar un plan de salubridad, aislando a los seis internos.
“También se recomendó que los utensilios que ellos utilizan como platos, cucharas y vasos, sean separados, marcados y no compartidos”, agregó.
Según las autoridades, el contagio pudo haberse producido por el hacinamiento que vive desde hace varios años este centro penitenciario. Caprecom entregará los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad y evitar poner en riesgo la salud de los demás internos.
Leticia Muñoz indicó que se hará seguimiento permanente a los casos de los afectados, “las personas deben permanecer con sus medicamentos y se debe seguir el tratamiento al pie de la letra”, puntualizó.
Foto: Tomada de Internet.

No hay comentarios:
Publicar un comentario