Con una inversión inicial asegurada de 31 mil 680 millones de pesos, el Gobierno del Cauca, con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros, empezó a darle fuerte impulso al desarrollo agrícola del Departamento.
De los seis macro-proyectos, que se impulsan desde la Secretaría de Agricultura, a cargo de Aníbal Melo Martínez, el de café es el que mayormente beneficia al sector rural, si se tiene en cuenta que son más de 47 mil caficultores, entre campesinos, afros e indígenas caucanos los que cultivan el grano en la región.
Inicialmente se extenderá el cultivo del grano en 4.000 nuevas hectáreas y se renovarán 3.000 hectáreas cafeteras más durante los próximos tres años.
Conjuntamente con el Comité Departamental de Cafeteros, la Secretaría de Agricultura y las alcaldías municipales, avanzan en la realización del inventario de la línea base para saber cuál es la capacidad cafetera en los 31 municipios a los que va dirigido el programa.
El costo total del proyecto cafetero alcanza los 141 mil millones de pesos, cuya inversión se efectuará paulatinamente durante el resto del ejercicio fiscal de la Administración del Gobernador Temístocles Ortega Narváez.
Los dineros mediante los cuales se financia el programa cafetero provienen del Sistema General de Regalías, de recursos propios del Departamento, de los municipios y del Comité Departamental de Cafeteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario