viernes, 19 de abril de 2013

Guapi a punto de desaparecer como municipio del Cauca quedaría como una dependencia

El Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, advirtió que al municipio de Guapi le quedan seis meses de vida institucional; su única esperanza que los esfuerzos tardíos que fueron puestos en marcha sean atendidos por el ministerio de Hacienda.
Municipio de Guapi, Cauca
El Ministerio en dos oportunidades le ha lanzado salvavidas al municipio costero, pero estos no fueron atendidos y ahora que se está al borde del colapso el Ministerio no atiende los salvamentos que se proponen desde la región, dijo el contralor.  

Guapi presenta problemas económicos acumulados, el municipio en pocas palabras se gastó más de lo que tenía y sus actuales recursos no alcanzan para pagar sus deudas y sostenerse como institución territorial. 
Si el ministerio sigue renuente en 2014 , Guapi sería absorbido por Timbiquí y por Argelia. 
El contralor del Cauca, se reunió con un grupo de asesores del Municipio de Guapi para evaluar la situación y crisis fiscal de la localidad. La principal preocupación del Contralor es que a pesar de existir una Ordenanza de la Asamblea que obliga al saneamiento fiscal del ente territorial, aún no se ha logrado que el Ministerio de Hacienda autorice la Reestructuración de Pasivos lo que deja a la administración sin un derrotero clave. 
“Pactamos un cronograma de trabajo para reunirnos cada quince días, hay gran preocupación porque no se está cumpliendo con el Plan de Mejoramiento estipulado en la ordenanza y hasta el momento el municipio no se ha podido acoger a Ley 550. La situación es tan grave que incluso se está analizando la posibilidad de suspender al alcalde porque si no se plantea la reestructuración de pasivos y se asume un nueva dinámica gerencial el único fin del municipio será la fusión”, afirmó el Contralor.

Tomado de: Periódico Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario