miércoles, 15 de febrero de 2017

Comunidad pide justicia a las autoridades por maltrato contra un perro labrador en Roldanillo, Valle del Cauca


En las últimas horas dimos a conocer un hecho que indignó a muchos colombianos y es que gracias a la presión de la comunidad, las autoridades municipales de Roldanillo y la Policía Ambiental de este municipio del Valle del Cauca, recuperaron el perro de raza labrador el cual fue maltratado por tres hombres de esta municipalidad, entre ellos un hombre que hizo el rol de “veterinario”, de esta menara, los tres hombres habrían atado al perro del cuello a un árbol y posteriormente esterilizan de manera inhumana al animal sin ningunas medidas de higiene, por consiguiente los hechos causaron repudio entre los ciudadanos al ver el maltrato contra el animal y lo mensajes de rechazo no se hicieron esperar en las redes sociales.

De esta manera, conocimos que en horas de la mañana de este miércoles 15 de febrero de 2017, el canino quedó a disposición de la Alcaldía de Roldanillo, en su representación la Secretaria de Gobierno Municipal, quien realizó el proceso de atención con la empresa Gema Consultorio Veterinario, se hizo responsable de practicarle una cirugía, posteriormente y mientras se recupera, el canino estará en hospitalización y observación, ahora queda pendiente quien se va a hacer cargo de él, o si se entrega en adopción a alguna persona responsable que le brinde amor y no le cause algún maltrato, lo que si queda claro con este caso es que se deben alertar las autoridades y Gobierno Nacional para que tomen medidas y leyes fuertes contra los maltratadores de todo tipo de animales en el país. Además conocimos que la encargada de la Fundación Coquena, se ha ofrecido para sus cuidados.

El secretario de Gobierno de Roldanillo, Jorge Gómez Bautista, se pronunció frente esta aberrante hecho y que desde la Administración Municipal de inmediato se tomaron las medidas respectivas: “Se están realizando todas las acciones legales pertinentes y se dio atención médico hospitalaria al canino, se encuentra en buen estado en éste momento. Actualmente estamos reunidos con los gremios para establecer la ruta de atención para los casos”.

Por su parte, Genoveva del Mar Peña, veterinaria y dueña de Gema Consultorio Veterinario, donde fue atendido el canino puntualizó: “Me parece preocupante la situación que se está presentado con los animales, ya que son seres vivos y al igual que nosotros, ellos también sienten, frente al caso que ocurrió en Roldanillo y la manera en que estas personas llevaron a cabo el procedimiento de "capar" al perro, no son las correctas, porque son personas empíricas las cuales no lo hicieron de una manera correcta y profesional, ni ética. Mi llamado a los colombianos y humanidad es a que las personas tomen más conciencia sobre los animales, cosas como estas no puede seguir pasando en Roldanillo y en ninguna parte del mundo”.

Mientras tanto, los ciudadanos de Roldanillo y el país reaccionaron así: "Muy triste que pasen estas cosas y mucho más en Roldanillo. Me duele el corazón al ver estos hechos de maltrato animal", indicó Stefania Cuervo Sánchez.

Laura Llanos aseveró: “El caso del labrador chocolate, fue algo que nos dejó totalmente indignados, pero gracias a Dios fue rescatado y ahora se encuentra en el consultorio Gema Consultorio Veterinario en hospitalización y observación”.

Mientras que Milena Arce indicó: “¡Dios mío! esto es un caso muy indignante pero gracias a Dios ya se está recuperando y a ustedes Dios los bendiga, una gran labor”.

“Lástima que hayan personas que no les importe el sufrimiento de los animales”, precisó Leydi Cuaran.

Por su parte María Fernanda Escudero Parra, otra de las internautas puntualizó: "Dios quiera que se haga justicia, y que este hermoso perrito se mejore y lo cuiden con mucho amor. No más crueldad para aquellos que sólo nos ofrecen amor, fidelidad y que con su mirada nos dan a entender todo".

Finalmente en horas de la tarde de este miércoles, se llevará a cabo una reunión con la Policía Ambiental y el Personero Municipal de Roldanillo, Cristhian Mauricio Preciado Rodríguez, donde se mirarán bien los delitos que se cometieron en este acto de crueldad y ya teniendo esto, se dará la respectiva judicialización contra los responsables.

Fotos: Cortesía Gema Consultorio Veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario