domingo, 3 de octubre de 2021

Los Timbianos se encuentran con su memoria fotográfica en la Biblioteca Pública Municipal

Con una actividad cultural en torno al proyecto de ‘Uso y apropiación de tics en bibliotecas públicas’ y específicamente en la implementación de uno de los servicios innovadores del Ministerio de Cultura denominado: fotografía y memoria; los Timbianos conocieron parte de su historia por medio de exposiciones fotográficas.

Luis Antonio Montenegro, formador nacional, señaló: “el objetivo es unir a la comunidad en un diálogo en relación a la historia de su municipio, por lo que se solicitó previamente a los asistentes que trajeran sus fotografías antiguas con tema libre para presentarlas”, quien además agregó: “este material fotográfico recopilado se digitaliza para subirlo a una plataforma en internet y así poder acceder en cualquier parte del mundo a la historia fotográfica de los municipios de Colombia”.

En el mismo sentido Rafael Alegría, asistente del evento indicó: “es sumamente importante que la juventud conozca su historia, que sepa donde vive, como vive y a que se proyecta; interesante que sepan de sus antepasados por medio de la tradición oral y fotográfica para un futuro técnicamente más importante que el que pasó. Se abona la cultura del municipio con estas actividades y la invitación es a participar de ellas”.

Por su parte Armando Cerón, Bibliotecario expresó con alegría “es muy gratificante la asistencia y participación de la comunidad Timbiana en este evento que se desarrolla gracias a la convocatoria a nivel nacional del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, en la que participamos con el grupo de amigos para que este proyecto de fotografía antigua y memoria se desarrollara. Esto nos motiva a seguir trabajando y la cordial invitación es a visitar nuestra biblioteca y aprendan un poco de la historia de la que hacemos parte”, acotó.

El objetivo de la Administración Municipal de Timbío es seguir apoyando los procesos culturales del municipio y sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario