
La Administración Municipal de Santander de Quilichao, comprobó el funcionamiento ilegal de una cadena de apostadores de dinero “pirámide” denominada “55 pa 4.40”.
Desde el municipio norte-caucano se formuló un llamado a la comunidad para que se abstenga de invertir dinero de ese tipo de cadenas las cuales son ilegales y podría traer consecuencias penales a sus promotores y la pérdida del dinero de los apostadores.
La alcaldía impartió instrucciones a la Policía Nacional para la identificación de los promotores de estas cadenas con el fin de dejarlos a disposición de las autoridades competentes.
Esta pirámide tiene como gancho una baja inversión, lo cual provoca que algunas personas en su afán de conseguir dinero fácil caigan en esta telaraña, se cree que esta pirámide o ‘club solidario’ como le denominan, tuvo sus inicios en las ciudades de Cali y Palmira, y se expandió rápidamente por las universidades, se tiene indicios que llego al municipio de Santander de Quilichao, por estudiantes universitarios hace más o menos 15 días, esta metodología ya se encuentra adoptada por varias personas, “En un centro comercial del sur de Cali se abrió un local en el que se prometía que con apenas $55.000 pesos las personas que se afiliaran a esa pirámide podrían duplicar o triplicar su dinero en un tiempo promedio de una semana. Hasta ese local habrían llegado varios universitarios, atraídos por la baja cantidad del aporte que se requería para poder participar de la pirámide. Pero la intervención de las autoridades y la alarma encendida por la Superintendencia Financiera hizo que para diciembre el local desapareciera”. (Diario el País, elpais.com.co).
Las páginas utilizadas son Business Manufactures o Waff Club, de las cuales la Superintendecia Financiera de Colombia aseguró no tener ninguna denuncia de personas por fraude. La Administración Municipal le informa a la comunidad en general, se abstenga de entregarles dinero a personas que bajo el engaño de multiplicarle 55 mil pesos en 440. Mil pesos.
Publicado por: Periodicovirtual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario