Se trata de la curación de una mujer costarricense que padecía de un aneurisma cerebral.
Esta mujer, de 50 años, es Floribeth Mora Díaz, según lo confirmó para EL TIEMPO, monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de Cartago –de donde es la mujer-.
Monseñor Ulloa detalló que este hecho que se dio en Costa Rica fue analizado y aceptado en la Oficina de Canonización del Vaticano y este viernes se hará el anuncio oficial. "Solo faltaba el visto bueno, la firma del papa Francisco, que este viernes dará”, aseguró para este diario.
“Verdaderamente se demostró que era un milagro que únicamente se explica mediante una acción sobrenatural, por supuesto atribuida a la intersección del papa Juan Pablo II y los médicos especialistas que tiene la Santa Sede lo estudiaron profundamente y demostraron que era un milagro”, señaló el prelado.
Floribeth, la mujer que dice haber sido curada por Juan Pablo II, permanece en silencio por petición de la Santa Sede, que le solicitó no hablar a los medios hasta que se haga oficial la aprobación de su curación como el milagro que llevará a Juan Pablo II a la canonización.
“Yo creo que mañana (viernes) cuando se de esta noticia oficial, cuando el Papa firme y se diga que es el milagro de Costa Rica, será para el país un privilegio muy grande, es como un regalo de Dios”, indicó.
Luego de ese anuncio, que según reveló Monseñor Ulloa será este viernes, se espera la decisión del Papa Francisco de la fecha concreta de santificación, que podría ser este mismo año en diciembre o en el 2014 durante el domingo de la Divina Misericordia.
Redacción Internacional el Tiempo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario