miércoles, 29 de enero de 2014

Lenovo adquiere Motorola, la división de móviles de Google

Lenovo comprará Motorola, la división de teléfonos móviles de Google según confirmó en un comunicado el fabricante chino, que anunció que ambas compañías entraron en un acuerdo definitivo de adquisición.  El monto de la transacción es de 2.910 millones de dólares.

La historia de ambas compañías se ha hecho a punta de adquisiciones. Google compró Motorola en 2012 por 12.5 millones de dólares y de esta manera adquirió un vasto protafolio de patentes, que se mantendrán dentro del gigante de internet. 

Lenovo, por su parte, adquirió en 2005 la legendaria división de PC de IBM. En el último informe de resultados correspodiente al 2013-2014, Lenovo se consolidó como el tercer fabricante más grande de "Dispositivos inteligentes conectados", como se denomina su estrategia, que cubre PC, smartphones y tabletas. De hecho en este mercado alcanzó un récord de 29 millones de unidades vendidas, lo equivalente a cuatro dispositivos por segundo.

La geografía de Américas tuvo una participación de mercado récord del 11,3 por ciento, un incremento de 3,5 puntos respecto del año anterior. Esta fue la primera vez que Lenovo logró una participación de mercado de dos dígitos en la geografía de Américas, así como la primera vez que obtiene los dos dígitos de participación en las regiones de Estados Unidos y Latinoamérica. En Colombia se dispone a entrar con telefónos inteligentes este primer semestre. 

El fabricante chino empezó su expansión en el terreno de los smartphones hace un poco más de dos años y desde entonces ha ganado participación de mercado. De acuerdo con los datos de la consultora Strategy Analytics, Samsung Electronics vendió un récord de 86 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre y amplió su ventaja respecto de Apple. Huawei vendió 16,6 millones de smartphones y Lenovo vendió 13,6 millones, obteniendo un 5,7 y un 4,7 por ciento del mercado, respectivamente.

Por: Natalia Estafania Botero / Foto: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario