miércoles, 29 de enero de 2014

Mindefensa presentó primer simulador para vehículos blindados hecho en Colombia

Como un avance tecnológico que genera importantes ahorros a la nación, calificó el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el desarrollo del primer simulador de vehículos blindados 4x4 hecho en Colombia.
­
­ “Esto es un hito que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología”, afirmó Pinzón.
­
­ Y agregó: “Piensen que un vehículo de estos cuestas millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena”.
­
­ El ministro destacó además la generación de conocimiento y capacitación de talento humano, el cual puede ser utilizado no sólo en el sector Defensa. “También conocimiento que no sólo sirve en la industria militar sino también en otros sectores como la agroindustria, los hidrocarburos y las telecomunicaciones, entre otros”.
­
­ Pinzón reveló que en los próximos meses llegarán al país 30 más de estos vehículos blindados 4x4 con lo que se completará una flota cercana a las 70 unidades de éste tipo.
­
­ Finalmente, el ministro destacó el trabajo de la Corporación de Alta Tecnología que coordina los proyectos de innovación de todas las Fuerzas Armadas y reveló que en los próximos meses se entregará el tercer simulador.
­
­ “La Corporación en éste momento tiene dos proyectos estratégicos que le van a servir al país para los fines de la defensa y seguridad nacional, pero también para otras industrias. Una es el desarrollo del avión tipo Caraván, que es una de las aeronaves más usadas del mundo, no sólo en las Fuerzas Armadas sino a nivel de empresas civiles porque entran a cualquier pista y por otro lado el desarrollo de radares y sensores”, afirmó Pinzón.
­
­ Fuente: MinDefensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario