lunes, 20 de enero de 2014

Policía Metropolitana de Popayán capturó un ciudadano africano que transportaba cocaína


Operación que se realizó sobre la vía Panamericana, entre el Kilómetro 116 en el sector de la vereda La honda, sitio denominado El Estribo vía que conduce de Popayán al municipio de Timbío, en el momento de la captura al hombre le fue encontrado 1.458 dosis de cocaína.
Uniformados adscritos a La Región de Policía Numero 4, capturaron a un ciudadano de origen africano nacionalizado francés, tras ser sorprendido transportado aproximadamente 1.458 gramos de clorhidrato de cocaína. 

La aprehensión de este ciudadano fue realizada por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes, quienes adelantaban un puesto de registro y control sobre la vía Panamericana, entre el Kilómetro 116 sector vereda La honda, sitio denominado El Estribo vía que conduce de Popayán- Timbío. 

Así las cosas, los agentes del orden procedieron a verificar el equipaje y las pertenencias de los pasajeros de un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cúcuta - Ipiales. De esta forma, en la bodega del automotor hallaron una caja metálica que llamó la atención de los uniformados, quienes verificaron que registraba una especie de abertura en uno de sus bordes. Al verificar esta situación, y tras abrir el dispositivo, encontraron un paquete que contenía una sustancia polvorienta similar a la cocaína o sus derivados. El ciudadano extranjero, que iba a bordo del bus, manifestó ser el propietario de la caja metálica.



Por tal razón, y con el fin de verificar la naturaleza de la sustancia, el ciudadano de origen africano debió acompañar a los policiales a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde adelantaría una evaluación a la sustancia polvorienta por parte de un perito de la Sijín. Así se comprobó que se trataban de aproximadamente 1.458 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tienen un valor de 21 millones de pesos. 
Posteriormente, el extranjero y la sustancia ilícita quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, organismo que lo presentará ante un juez de control de garantías porque deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Frente a esta captura, el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Mauricio Cartagena Urueña, sostuvo que “esta aprehensión es el resultado del compromiso de nuestra institución en contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas y delitos de mayor incidencia sobre corredores viales del país, enfocando los esfuerzos en la implementación de estrategias de registro y control a vehículos que transitan sobre ejes de movilidad del suroccidente de Popayán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario