martes, 4 de febrero de 2014

Operaciones contra las Farc en Nariño y Cauca

Dos duros golpes a las Farc, propinó en las últimas horas el Ejército Nacional en Cauca y Nariño, al dar de baja a uno de sus miembros y capturar a cuatro más. 

La primera acción se registró en Toribío, localidad del primer departamento, donde tropas de la Fuerza de Tarea Apolo abatieron a alias ‘Mazamorro’, quien portaba un fusil con su respectiva dotación, material de intendencia y propaganda alusiva al grupo violento Asimismo, en Corinto, militares lograron la captura de un hombre sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión. 

En Nariño mientras tanto, militares de la Fuerza de Tarea Pegaso lograron detener en combates a tres subversivos, dos de ellos identificados con los alias de ‘Tuto’ y ‘German’, quienes cuentan cada uno, con más de cinco años en las Farc. El tercer guerrillero resultó herido y fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad a un hospital en Tumaco. 

En el lugar del enfrentamiento, los soldados encontraron el cuerpo sin vida de una mujer aún sin identificar, seis fusiles, dos miras telescópicas, 1.245 cartuchos de diferente calibre, tres radios de comunicación y dos kilogramos de explosivo Pentolita. Además se reportó la muerte de un militar identificado como José Delgado Parada. 
El Comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Alberto Segura, sostuvo que “la campaña ‘Espada de Honor’ ha permitido neutralizar las intenciones terroristas de las Farc en varias regiones del país. Esto no motiva a continuar con nuestra ofensiva para brindar paz y seguridad al pueblo colombiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario