lunes, 7 de abril de 2014

Semana Santa en Popayán: Tradición, belleza y fervor.

La Cámara de Comercio del Cauca invita a asistir a la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Popayán, la cual llega a sus 458 años y es reconocida por la solemnidad de sus procesiones, como una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de nuestra ciudad, incluida por la Unesco en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
­
­Los pasos, construidos en madera, rodeados de cirios blancos y adornados con flores que según el día, cambian de color, portan imágenes representativas de la pasión y muerte de Jesucristo, finamente talladas y vestidas con suntuosas telas, cuidadosamente elaboradas por fervorosas manos. Son muchas las personas, que intervienen en la elaboración, cuidado y cargue de los pasos, una tradición que se hereda de padres a hijos y significa un gran honor para la familia.
­
­Popayán, cada año abre sus puertas a miles de turistas nacionales y extranjeros que se maravillan con la belleza de la ciudad, sus museos, la majestuosidad de las procesiones y la amabilidad de su gente, orgullosa de su cultura y tradición. El fervor de los acompañantes con cirios encendidos, el imponente toque de los tambores, el olor del incienso y el caminar lento de los cargueros, nos invitan al recogimiento, a dejar el afán diario y a dedicarle tiempo a nuestra espiritualidad, a respetarnos en la diferencia, a amarnos como prójimos que somos y a vivir en paz.
­

Popayán, la "Ciudad Blanca", construida en el hermoso Valle de Pubenza, los espera, custodiada por los imponentes volcanes de Puracé y Sotará, amigables gigantes protectores que nos rodean y transmiten su fuerza, recordándonos que somos pequeños frente a la grandeza de la naturaleza, pero que como ellos, permanecemos unidos y cuidando nuestro terruño.
­
­Este año nuestra ciudad está en obra, ya que estamos generando Progreso para Popayán, pero estamos seguros que finalizado el proceso, tendremos una ciudad aún más bella, que será el orgullo de propios y visitantes. La invitación es para que nos acompañen, con el mismo fervor y de amor de siempre, la ciudad y su comunidad los espera.
­
­A continuación adjuntamos el link del vídeo promocional de la Semana Santa. https://www.youtube.com/watch?v=oxzAxsqL0k0

No hay comentarios:

Publicar un comentario