miércoles, 24 de septiembre de 2014

Personería Municipal acompaña a los afectados por incendio en el norte de Popayán

El Personero Municipal de Popayán, Andrés René Cháves Fernández, se mostró preocupado frente a la situación vivida por los habitantes de los asentamientos Juan Pablo II y Villanueva, ubicados al norte de la ciudad, quienes resultaron afectados debido al incendio producido la noche anterior, el cual dejó como consecuencia 28 familias sin techo, entre las cuales hay 53 menores de edad. 

Debido a esta situación, la Personería Municipal de Popayán viene atenta frente a las necesidades de éstas personas quienes requieren la colaboración de todos los habitantes de la ciudad. Precisamente, con el fin de gestionar y canalizar las ayudas recibidas, se llevó a cabo una reunión que fue presidida por el alcalde Francisco Fuentes Meneses, a la cual asistieron representantes de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Personería Municipal, entre otras entidades, quienes abordaron las estrategias tendientes a brindar la ayuda humanitaria necesaria para las familias afectadas. 

Debido a esto la Administración Municipal se comprometió en articular junto con entidades como la Cruz Roja y la Defensa Civil, la entrega de utensilios básicos a las familias afectadas. 

Las donaciones se están recibiendo en la oficina de la primera dama del municipio, es importante recordar que se requiere donaciones en frazadas, alimentos no perecederos, utensilios de cocina, productos para el aseo personal, así como también kits escolares, teniendo en cuenta que muchos de los niños afectados perdieron su material escolar. 

Finalmente el Personero de Popayán, indicó que “el Ministerio Publico estará atento para brindar todo su apoyo y colaboración a las familias afectadas en lo relacionado con Derechos Humanos, así mismo, realizará un acompañamiento a la administración municipal a fin de asegurar que las estrategias establecidas para abordar ésta calamidad, se ejecuten de manera acertada en todos sus ámbitos y se garantice el bienestar de las personas afectadas por dicho incidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario