El Botadero a cielo abierto de Mercaderes es un foco de infección en el que se deben tomar medidas cautelares con carácter urgente. Así lo dio a conocer el Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, “tras la visita adelantada al botadero de basuras de Mercaderes, se pudo establecer que este botadero a cielo abierto es una afrenta a la preservación y conservación del medio ambiente”.

Se observan pocetas de agua estancada contaminada, además de residuos como jeringas y desechos hospitalarios lo que deja entrever el abandono en que se encuentra dicho sitio, argumentó el Contralor Departamental.
Bajo estos referentes, el Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes, de manera oficial, solicita a la CRC se tomen de inmediato las medidas cautelares, ya que esa situación afecta profundamente el medio ambiente y la salubridad de muchos habitantes del sector.
Hay que tener en cuenta que el mal estado de este botadero también puede acarrear enfermedades transmitidas por insectos, ya que el lugar es propicio para la proliferación de plagas y mosquitos, que pueden generar situaciones patológicas como el Chikunguña y Dengue.
Finalmente el Contralor Dumer Cifuentes Piamba, enfatizó que estará muy pendiente de las decisiones y acciones que se tomen por parte de la Corporación autónoma regional del Cauca –CRC-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario