jueves, 29 de enero de 2015

Reportero gráfico se retrato luego de decir que había sido secuestrado

Por medio de un comunicado público el fotoperiodista Johanny Vargas Yandapiz, indicó públicamente que no había sido raptado, la información la dio a conocer el mismo periodista a los medios de comunicación. 

A través de una carta publica el fotógrafo indicó “con relación a la situación presentada la semana pasada, pido disculpas a mi familia, compañeros, colegas de los diferentes medios de comunicación, amigos y a la opinión pública, ya que mi desaparición no se trató de un secuestro como lo manifesté en su momento, sino a circunstancias personales que me reservo”. 

Vargas Yandapiz, además agregó “con esto espero dar por terminado un episodio que me ha traído los suficientes problemas, y que anhelo con la ayuda de Dios superar (…) agradezco el apoyo y comprensión de mi familia y personas a quienes pude afectar con esta situación al igual a la empresa a la cual pertenecí” concluyó el fotoperiodista. 

Mientras tanto, el coronel Pedro Rodelo Asfora, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, sostuvo que “la carta que manifiesta expresamente el señor Johanny concuerda mucho con los elementos de juicio y los elementos materiales de prueba que fueron recaudados por unidades del Gaula de la Policía, donde evidentemente ya nos queda a nosotros muy claro que efectivamente no se trató de un secuestro”. 

Luego de conocerse esta noticia, se produjo diferentes opiniones dentro del gremio de periodistas y la comunidad a raíz de su dudosa desaparición desde el inicio. Ahora el periodista tendrá que responder ante las autoridades y dar su respectiva declaración de veracidad lo sobre lo realmente sucedido, ya que las autoridades desplegaron operativos para dar con el paradero de Vargas. 

PARA SABER MÁS… 
Cabe recordar, que el presunto secuestro llamó la atención y generó de inmediato el rechazo por parte de organismos de seguridad, además la noticia se dio a conocer a través medios locales y nacionales, luego de su presunta desaparición el pasado miércoles 21 de Enero de 2015, cuando el fotoperiodista no había llegado a su residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario