jueves, 5 de febrero de 2015

Policía de Infancia y Adolescencia, aprehendió a un adolescente responsable de la muerte otro joven

La Policía Metropolitana de Popayán, aprehendió a un adolescente de quince años de edad, quien en el proceso de judicialización aceptó ser el responsable de la muerte de otro joven en hechos registrados en el barrio Valle Ortigal el pasado 28 de enero de 2015. 

La ubicación de este joven infractor de la ley penal, se registró en una vía pública del barrio Tomás Cipriano Mosquera de la capital del Cauca. 

Según lo manifestado por investigadores de la Unidad de Investigación del Grupo de Infancia y Adolescencia, tras registrarse el lamentable hecho, se adelantaron entrevistas a testigos de este homicidio. Fue así que dos adolescentes entregaron detalladamente las características, como rasgos físicos, del agresor así como información sobre el lugar donde permanecía. 

También, las labores investigativas permitieron establecer que la mortal agresión se registró en medio de una confrontación callejera entre dos grupos de adolescentes que residen en el barrio Valle Ortigal y el sector conocido como Chama. Lamentablemente, en esta situación perdió la vida un adolescente de 17 años de edad tras resultar herido en la espalda con arma blanca. 

Hay que decir que este homicidio fue aceptado por el aprehendido, luego que un fiscal del sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Popayán, adelantara imputación por el delito de homicidio agravado ante un juez de control de garantías. Posteriormente, el operador judicial determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en el centro de rehabilitación Toribio Maya. 

Foto: Cortesía Prensa MEPOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario