domingo, 27 de septiembre de 2015

Policía capturó en flagrancia a un presunto delincuente que usaba un arma deportiva para despojar dinero a un comerciante en Popayán


La Policía Metropolitana de Popayán, capturó en flagrancia a un presunto delincuente que intimidó, con un arma de fogueo o deportiva, al propietario de una tienda para hurtarle la suma de 169 mil pesos.

Según la denuncia instaurada por la víctima de este hecho delictivo, dos sujetos en motocicleta arribaron a su tienda, ubicada en el barrio El Cadillal. Uno de los individuos descendió del vehículo para luego ingresar al establecimiento comercial para intimidar a su propietario, un abuelo de 81 años de edad, con un arma al parecer de fuego que posteriormente se comprobó era balines. Todo con el fin de apoderarse del dinero producto de la venta del día. Mientras tanto, su compinche esperaba a las fueras sobre la moto, con la intencionalidad de ayudar en la huida.

Fue entonces que la comunidad del sector, enterada de la situación, se comunicó rápidamente a la Policía. Gracias a este llamado, una patrulla del cuadrante uno arribó al sitio para verificar qué era lo que estaba sucediendo. El sujeto que conducía la moto y esperaba a las afueras de la tienda emprendió la huida por lo que los uniformados reportaron las características de dicho vehículo a la central de radio de nuestra institución con el fin de que se iniciara el respectivo ‘plan candado’ en este punto de la ciudad.

Posteriormente, uno de los patrulleros ingresó al establecimiento encontrándose de frente con el probable delincuente, este último apuntó entonces a nuestro funcionario con el arma de balines con la firme intención de lesionarlo pero el uniformado reaccionó primero, accionando el arma de dotación causándole herida en el muslo de la pierna derecha, un grupo de uniformados que llegaba al apoyo le prestó los primeros auxilios, procedieron a conducirlo a la sala de urgencias del Hospital Susana López de Valencia, donde recibió atención médica para después ser notificado de su condición de capturado por el delito de hurto calificado y agravado.

Después, este sujeto fue presentando por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, el cual avaluó el procedimiento de captura y la imputación que realizó el ente acusador por el delito en mención. Acto seguido, el operador judicial determinó, de manera cautelar, cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario