sábado, 5 de abril de 2014

Mujer estuvo un día con su bebé muerto en su vientre sin recibir atención médica

Un día sin recibir atención y con su bebé fallecido en su vientre, fue la situación que tuvo que vivir Yurani Vivas Bermúdez, oriunda del municipio de Piendamó, quien se convirtió en otra persona, víctima de la negligencia médica. 

Magnolia, hermana de la mujer de 30 años de edad, narró que “todo inició el pasado jueves 4 de abril cuando a Yurani no quisieron brindarle la atención necesaria en el centro hospitalario del municipio de Piendamó. El médico al ver que mi hermana empezó a ponerse delicada, de inmediato la remitió a Popayán pero en el camino, el bebé murió en su vientre”. 

“Llegamos a Popayán e ingresamos a la clínica La Estancia donde nadie nos quiso atender, incluso mi hermana tuvo que esperar en un pasillo, sentada en una silla hasta que le enviaran una camilla, situación que nunca ocurrió”, expresó la familiar de Yurani. 

Una vez este medio de comunicación se apersonó del caso, el proceso de atención se agilizó y en la mañana de este viernes, la mujer fue atendida por especialistas quienes le suministraron medicamentos para hacer efecto la expulsión de la criatura. 

El subgerente médica de la Clínica, médico Diego Zambrano, afirmó que “hechos como este se debe a la cantidad de personas que ingresan a esta área de manera urgente. Sin embargo una vez me enteré del caso me he puesto al frente y ahí estaré hasta que la mujer termine su recuperación”. 

Al conocer la situación, varias personas informaron sobre hechos parecidos que se han presentado durante los últimos días en el recinto médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario