La Administración del alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -UMATA-, la Secretaría de Salud local y entidades como la Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC-, Concejales, Policía Ambiental y Fundaciones ambientalistas, vienen y trabajan en la puesta en marcha del primer Parque Eco-Canino de la ciudad.
El cual seria el primero en el Cauca y en Colombia, con el que se busca tener un escenario donde la ciudadanía lleve sus mascotas a recrearse y al mismo tiempo aprenda la cultura de recoger sus necesidades fisiológicas en una bolsa y luego depositarlas en una caneca, de manera que no contamine el medio ambiente.
La sede se construirá en un sector del barrio La Paz, al Norte de la capital caucana y tendrá tres niveles con siembra de plantas ornamentales, para evitar los malos olores y en donde las personas puedan jugar con las mascotas y estas puedan tener su propio espacio en la ciudad blanca.
Cabe señala que el proyecto del Parque Eco-Canino es piloto a nivel nacional y se tiene previsto ser entregado a la comunidad a mediados del mes de abril de 2014.
También la Administración Municipal de Popayán, a través de la Umata trabaja en el Comparendo Ambiental, que busca culturizar a la comunidad en general sobre la tenencia de los animales, como el manejo de los residuos sólidos que es un contaminante de las quebradas, ríos, zonas verdes y parques de la ciudad blanca.
Por: Alex Pino Periodista

No hay comentarios:
Publicar un comentario