sábado, 8 de noviembre de 2014

Carrozas y comparsas del Carnaval de Pubenza 2015

Luego de una convocatoria abierta realizada por la secretaría del Deporte y la Cultura, en la que tuvieron oportunidad de participar todas las personas que tenían propuesta para participar en este evento, se eligieron las comparsas y carrozas que harán parte del carnaval. 

Serán 7 carrozas y 15 comparsas que harán parte del Carnaval de Pubenza 2015 en la ciudad de Popayán. 

En esta oportunidad la temática tanto de las carrozas como de las comparsas, será los personajes típicos de la ciudad de Popayán y mitos y leyendas. 

Mario Campo coordinador de FUNDARTES y encargado de la organización del desfile, dijo que se recordarán personajes de la ciudad como Chancaca, Guineo, Chispas, Timbilimbo, Blanca Ligia, entre otros que han hecho y hacen parte de la historia de la capital caucana. 

De igual forma El Guando, La viuda del Cadillal y La Llorona, serán parte en el desfile, como mitos y leyendas de la ciudad. La Administración Municipal tendrá por primera vez una comparsa y como parte del atractivo también participará las silletas del municipio de Piendamó. 

A cada una de las fundaciones y grupos que participen en la elaboración de las carrozas se les entregara recursos por el orden de 6 millones de pesos, los cuales serán entregados en dos partes, la primera al inicio de la elaboración de las mismas y el restante terminado el carnaval. A las comparsas también se les entregará apoyo económico de 1 millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario