sábado, 8 de noviembre de 2014

Policía Metropolitana de Popayán capturó en flagrancia a cuatro presunto ‘apartamenteros’


La oportuna información de un guarda de seguridad de la empresa de Servagro permitió que uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaran en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes que ingresaron de manera violenta a una vivienda, ubicada al interior de un conjunto residencial en el norte de la ciudad. 

Según lo manifestado por funcionarios que participaron en este operativo, el hecho delictivo se registró cuando los delincuentes vestidos con prendas policiales arribaron a la portería de la unidad residencial, ubicada al norte de Popayán, y redujeron al guarda de seguridad que custodiaba el acceso a este lugar. 
“Eran seis sujetos que arribaron a la portería los cuales manifestaron a los guardas de seguridad del conjunto que eran integrantes de la Policía Nacional y que adelantarían una diligencia judicial en una residencia. El portero cumpliendo con todos los protocolos de seguridad les solicita su identificación para confirmar la veracidad del procedimiento a lo que se rehúsan y de manera violenta uno de ellos a abalanza sobre el vigilante para reducirlo y quitarle tanto el arma de dotación como los radios de comunicación. Mientras tanto, los otros sujetos ingresaron en una camioneta hasta la vivienda, donde se encontraba la empleada del servicio quien también fue reducida. 

Una vez redujeron a la mujer, los asaltantes empezaron a registrar la vivienda para apoderarse de dos cajas fuertes y otros elementos de valor. Realizado esto, abandonaron la casa y emprendieron la huida en la camioneta. Un ciudadano al notar con sospecha la forma inadecuada como estaban procediendo los presuntos policías decide comunicarse a la línea de emergencia 123 para confirmar si efectivamente se trataba de un procedimiento policial. 

Fue así como la patrulla del cuadrante se desplazó de manera inmediata para corroborar dicha información, es en este momento cuando observan que una camioneta salía velozmente del lugar y que el conductor, tras el llamado de alto de las patrullas, aceleró la marcha, mientras que uno de los tripulantes ataca con arma de fuego a los uniformados logrando impactar el parabrisas de un vehículo policial. 

La persecución que se llevó a cabo por inmediaciones de la variante norte y finalizó cuando los individuos, al verse acorralados, descendieron del automotor para salir corriendo, pero el cerco realizado por los uniformados permitió la captura de cuatro de ellos. 
 
Tras reducirlos y desarmarlos, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, quedando así a buen recaudo de la autoridad competente donde deberán responder por su participación en los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y suplantación de autoridad, delitos que fueron imputados por la Fiscalía en audiencia de legalización de captura y que permitió que un Juez de la República decidiera cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Policía Metropolitana de Popayá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario