El Departamento de Policía Cauca capturó en flagrancia a dos personas luego de ser sorprendidas transportando 19 kilogramos de marihuana ‘creepy’, resultado operativo que se enmarca dentro del ‘Plan Choque Vamos Seguros’ y de la estrategia contra el tráfico de sustancias ilícitas y otros delitos de mayor incidencia sobre corredores viales del país.
El descubrimiento de esta situación delictiva se registró cuando efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de nuestra institución ordenaron a los ocupantes de un vehículo particular, de placas ICD 473, justo cuando transitaban sobre la carretera que comunica Villa Rica, Cauca, con Palmira, Valle.
Tras acatar la orden los uniformados, estos últimos procedieron a verificar minuciosamente el interior del automotor así como otras partes de la carrocería. Fue de esta manera que por debajo del motor encontraron varios paquetes, elaborados con plástico y cinta adhesiva, los cuales contenían esta clase de marihuana.
Tras este hallazgo, el conductor y su acompañante fueron comunicados de su captura por su participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y trasladado a la URI de la Fiscalía seccional Puerto Tejada, quedando así a disposición de la autoridad competente.
La captura de estos ciudadanos se enmarca del compromiso del Departamento de Policía Cauca de velar por la seguridad de conductores y otros usuarios de los corredores viales de nuestro departamento así como contrarrestar delitos como el transporte de estupefacientes, armas o explosivos.
En lo que va corrido del año, los integrantes de la Seccional de Tránsito y Tránsito han incautado más de tres toneladas de marihuana en medios de los puestos de registro y control que nuestra institución adelanta sobre la vía Panamericana y otros importantes corredores viales. Recordar que son 180 uniformados que velan por la seguridad en las principales carreteras del Departamento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario