Se escucha, se oye, que las comunidades cercanas al lote donde se construiría la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), vienen siendo "motivadas, conducidas" a oponerse a su construcción por parte de líderes de cierto sector político.
El alcalde municipal de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro, plantea realizar UN CABILDO ABIERTO con la ciudadanía a fin de salvar el proyecto de la PTAR.
Como bien sabemos nuestra ciudad es atravesada por los rios Molino y Ejido que a su vez reciben aguas de quebradas y riachuelos, que llevan aguas residuales, contaminadas y finalmente estas aguas van a caer al río Cauca.
Asi que este río Cauca, poco a poco se convierte en una inmensa cloaca municipal, avanza por el departamento y luego por la nación hasta caer como afluente final al río Magdalena éste si la gran cloaca nacional y de alli al mar caribe.
El hecho real es que como con el plebiscito un sector se opone con el NO con la PTAR igualmente se oponen, asi las cosas se perderán los recursos ya obtenidos con el Gobierno Central desde 1998 cuando se planeó esta PTAR para descontaminar el río Cauca. El cabildo abierto propuesto necesita las firmas del 5% del censo electoral municipal, firmas que se estan recibiendo en formato especialmente diseñado para tal fin en las instalaciones del Acueducto y Alcantarillado de Popayán en la calle tercera con carrera cuarta.
Se supo finalmente que la tecnología utilizada en ésta planta PTAR es de último momento, se utiliza el oxígeno como el elemento degradador o descontaminador y no produce olores fetidos al entorno, recibirá las aguas residuales y luego de tratadas se verteran limpias al río Cauca, entonces estamos ad portas de perder el apoyo de Corea y del Gobierno Central por oposición al desarrollo del proyecto por cuenta del NO de un sector político.
Foto: Archivo AAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario